miércoles, 19 de mayo de 2010

EXPECTATIVAS DE LA MATERIA (1° artículo)

En nuestro país se han producido múltiples cambios en la última década, muchos de ellos relacionados con el ámbito económico. Así los ingresos del fisco nacional provenientes de la recaudación de tributos hoy en día representan la segunda fuente de ingresos, superado solo por las exportaciones petroleras.
Cada año las metas de recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) son superados, lo que se traduce en la existencia de un mayor control de las diversas instituciones encargadas de evitar la evasión fiscal. Todo esto debería redundar en mejoras de los servicios públicos de toda la colectividad y en la aplicación de programas sociales. Nuestras expectativas al cursar esta importante materia es lograr una comprensión general de la normativa vigente que regula la recaudación de impuestos y otros tributos nacionales, estatales y municipales.
Consideramos que estos aspectos son fundamentales para nuestro futuro ejercicio profesional, pues no solo nos permitirá hacer recomendaciones a empresas de cualquier tamaño sino además al ciudadano común. Hacemos énfasis en que son muchas las leyes, reglamentos y disposiciones que están en constante modificación por parte de las autoridades nacionales; por lo que esperamos adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles de todos los elementos generales y de las situaciones especificas más importantes que regula la legislación fiscal venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario